Mauro Magnani, Andrea Wolleter, Diego Fernández.

Bajo el concepto “Inspirados por un mejor destino”, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) realizará en el centro de eventos Casapiedra, el primer Summit de turismo que se organiza en el país.

El encuentro está programado para los días 12 y 13 de septiembre próximo, donde se espera congregar a los distintos actores de la industria, y en el que expondrán destacados representantes de reconocidas entidades internacionales vinculadas al sector. Entre los oradores estará Alain Dupeyras (Head of the Tourism Unit de la OCDE), Maribel Rodríguez del World Travel Tourism Council (WTTC), Jon Eichelberger (CEO Americas de Trivago), Noel Nuez (Coordinador Latinoamérica de Twitter), Kristen Kenny (Destination Marketing Executive Latin America de Tripadvisor), Erik Wolf (World Food Travel Association), entre otros.

Durante la presentación a los medios de comunicación turística, el pasado 18 de julio.

Los objetivos de este encuentro son mejorar la ventaja competitiva del sector, dar valor agregado a la industria del turismo, intercambiar información y conocimiento de las tendencias de la industria, instalar la relevancia del turismo sobre su rol global, social y económico, y compartir buenas prácticas e integrar el turismo con otras industrias

El encuentro abordará temáticas que permitan entender la trasformación del turista actual como resultado de la incorporación de la tecnología y una mayor conciencia respecto a la sustentabilidad. Además, se debatirá sobre políticas públicas, promoción, patrimonio, infraestructura, gastronomía, parques nacionales y turismo inteligente. La organización del Summit de Turismo se da en un contexto muy favorable para la industria, dado el sostenido crecimiento que ha experimentado esta actividad en los últimos años, llegando a representar en la actualidad el 10% del PIB de forma directa, indirecta e inducida.

Tendencia que según las proyecciones continuará al alza, ya que para este año se espera la visita de 6 millones 300 mil extranjeros a los distintos destinos del país. Esta bonanza se refleja también en que el país está siendo destacado a nivel global como uno de los mejores lugares para realizar turismo de reuniones y turismo aventura.

El turismo genera beneficios económicos y sociales que ayudan a impulsar la economía de los países, siendo una fuente de ingreso importante para muchas naciones. Sin embargo, también se generan impactos negativos que repercuten directamente en los recursos naturales y culturales, aspectos que FEDETUR ha detectado, reconociendo la importancia de reducir y mitigar los efectos negativos de sus actividades, incluyendo la sustentabilidad como estrategia para conservar nuestro patrimonio.

“Sabemos que uno de los principales activos que tenemos como destino turístico son nuestros paisajes y riquezas naturales. Por ello resulta prioritario adoptar medidas que permitan garantizar la preservación de ese valioso patrimonio. Se trata de un tema central que queremos poner de relieve en este primer Summit de Turismo, junto a muchos otros desafíos que tiene la industria para seguir creciendo de manera sostenible en el tiempo”, afirma Andrea Wolleter, Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR.

Los cupos para el Summit Turismo Chile 2017 son limitados, por lo que se recomienda asegurar anticipadamente un lugar. Quienes quieran asistir, pueden hacerlo a través de la preventa en el sitio web de FEDETUR.

Para los asistentes de regiones habrá regalos especiales, descuentos, y se extenderá la preventa hasta el 15 de agosto.

www.fedetur.cl/summitturismo2017/
summitturismochile@fedetur.cl

www.facebook.com/FedeturChile/
#SummitTurismo #UnMejorDestino

COMPARTIR